Reorganización Administrativa

La estructura administrativa de las organizaciones representa los cimientos sobre los que se erige y funciona la organización. Una reorganización administrativa implica llevar a cabo una restructuración adecuada de los recursos humanos y físicos de las mismas permite alcanzar los objetivos de las organizaciones.

El rediseño de la estructura organizacional es una consecuencia de la definición de estrategias para alcanzar los nuevos objetivos establecidos para la organización. La nueva tendencia es formar estructuras más descentralizadas, ligeras, flexibles y sumamente competitivas. Una estructura eficaz ayuda a los empleados a realizar bien su trabajo.

Las organizaciones para sobrevivir deben diseñarse de tal manera que su personal adquiera un compromiso con la empresa y que esto derive en los principios fundamentales estructurales de toda organización como ser: la cultura, el liderazgo, la planeación, la gestión del cambio, etc.

Nuestro servicio consiste en:

  • Definir los términos para la restructuración de la organización
  • Determinar y diagnosticar los problemas de la estructura actual
  • Segmentar la estructura organizacional (creación de una jerarquía organizacional y definición de tareas).
  • Análisis de los procesos formales de la organización (comunicación, liderazgo, manejo de los recursos humanos, etc.)
  • Propuesta de una nueva estructura organizacional