Para tomar desiciones en temas de compensaciones, es necesario conocer el comportamiento del entorno laboral con las tendencias de pago y retribución actuales, es por ello que SISTEMAS HUMANOS, El elemento humano de su empresa®, se dio a la tarea de desarrollar:

Un sistema disponible en la nube que permite la efectiva administración de las compensaciones mediante la generación de informes especializados.

Con esta herramienta puede conocer el sueldo que corresponde a cada puesto de acuerdo a su contribución en el negocio (funciones) y le permitirá asegurar que cada persona que ocupa un puesto en su organización perciba un a retribución justa en función a la importancia de la posición.

Solicitar Demostración

Beneficios

Con el sistema promoverá la equidad interna y competitividad externa de su organización obteniendo los siguientes beneficios:

  • Satisfacción y sentido de pertenencia de los empleados
  • Incremento en los indicadores de productividad
  • Disminución de los porcentajes de ausentismo, rotación de personal, quejas, etc.
  • Retención de los empleados calificados
  • Impacto favorable en el Clima Laboral
  • Las bases para trabajar con políticas claras en la Administración de Sueldos

Segmentación

El sistema genera reportes de manera flexible con la finalidad de atender las necesidades especificas de cada organización, segmentando la información de la siguiente forma:

Cobertura

El sistema cuenta con un banco de datos conformado por una muestra representativa de más de 200 empresas, con diferentes sectores económicos y regiones del país, que cumplen con el criterio estadístico que requerimos para garantizar la confiabilidad y consistencia de los resultados.

Esta herramienta implementa un método de valuación con el que se han evaluado miles de puestos en México. La metodología esta diseñada para asignar el valor indicado a cada puesto, tomando en cuenta todos los factores que los impactan directamente, así como el ámbito en el cual la organización desarrolla sus operaciones.

Esta metodología tiene la cualidad de poder seleccionar los factores para cada organización y asignar un peso relativo de acuerdo a sus políticas o necesidades, que permite determinar en forma objetiva el valor de un puesto dentro de una organización en relación con los demás al interior de la misma.

Informes especializados y a la medida

Con esta herramienta puede generar informes especializados de los siguientes sectores:

Este sistema integra la información de los diversos Estudio de Compensaciones, con la finalidad de generar reportes de diferentes formas, de tal manera que se ajusten a las necesidades específicas de cada organización.

Los reportes

El sistema contienen la siguiente información:

  • Prestaciones y beneficios que se pagan a cada puesto
  • Nivel que le corresponde a cada puesto, de acuerdo a sus funciones
  • Resultados generales de puestos tipo por zonas geográficas con 5 niveles de compensación
  • Parámetros: mínimo, percentil 25, media, percentil 75 y máximo, en todos los puestos  operativos, mandos medios y ejecutivos, para definir el punto de comparación
  • Diagnóstico de competitividad de su organización
  • Descripciones genéricas de los puestos tipo

Soluciones en su Organización

Con la implementación de esta herramienta tendrá las siguientes soluciones:

  • Revisar los esquemas de beneficios vigentes y rediseñarlos para integrar los intereses del empleado y la organización, logrando que sean atractivos
  • Diseñar tabuladores orientados a incrementar la rentabilidad de organización y satisfacción de los empleados
  • Proponer formas de retribución por zona geográfica que incluyan costo de vida y competencia salarial para atraer y retener a los mejores en su organización

Licencias

El sistema tiene una base de licenciamiento anual con la posibilidad de su contratación por varios años mediante atractivos acuerdos comerciales.