Estudio de Sueldos y Compensaciones

Estudio de compensaciones El Estudio de Compensaciones ® es el resultado de la constante actualización de la información de las remuneraciones directamente de los Directores o Gerentes de Recursos Humanos y especialistas en Compensaciones de las empresas que conforman la muestra. Es un servicio de información y consultoría experta en administración de sueldos, en el cual se analizan todos los componentes de la retribución. Actualizamos constantemente nuestro banco de datos mediante una encuesta salarial para generar reportes generales, sectoriales y regionales.

Solicite cotización del Estudio de Compensaciones

Sectores económicos

Secciones del Estudio

El reporte del estudio contiene las siguientes secciones:

  • Metodología,
  • Prestaciones y Beneficios,
  • Resultados generales por puesto tipo: se presentan puestos operativos, mandos medios y ejecutivos de las regiones Norte, Bajío, Centro, Centro-Oriente, Sureste y Occidente.
  • Diagnóstico de competitividad: se realiza a la medida de cada cliente, analizando todos los componentes de pago. Se entrega un reporte comparativo con el mercado detallado por puesto, además de cuadros resumen de 5 niveles de compensaciones.
  • Descripciones genéricas de puestos tipo de todos los niveles.

Descripciones de todo tipo de puestos

Los entregables

Los reportes del Estudio de Compensaciones con las secciones generales y el diagnóstico de competitividad salarial de su organización se generan mediante la aplicación web:

SHBALANCE

La información se presenta con los siguientes niveles de compensación:

  • Sueldo Nominal Mensual: es el sueldo Mensual base que se paga a través de la nómina, antes de deducir impuestos.
  • Compensación Mensual Bruta: es la suma del Sueldo Nominal Mensual más los ingresos en efectivo garantizados más la retribución variable.
  • Compensación Mensual Neta: es la suma del Sueldo Nominal Mensual más los ingresos en efectivo garantizados más la retribución variable menos los impuestos correspondientes.
  • Compensación Total Bruta: es la suma de la Compensación Mensual Bruta más las prestaciones anuales garantizadas y los beneficios en especie, incluyendo el beneficio del automóvil de empresa y sus gastos.
  • Compensación Total Neta: es la suma de la Compensación Neta Anualizada más las Prestaciones anuales garantizadas más los Beneficios en especie, incluyendo el beneficio del automóvil de empresa y sus gastos menos los impuestos a los que estén sujetos.

Algunas características de nuestro proceso

Analizando resultados del estudio de compensacionesLa alineación de puestos y valuación

Cada puesto reportado por su organización será cuidadosamente analizado y comparado con los puestos de nuestra  base de datos; se valuarán mediante el Método de Valuación de Puestos con el que se han evaluado miles de puestos en México:

Como parte del proceso se hace un análisis para asegurar la consistencia en los datos de cada empresa participante.

Para su comparación individual, usted podrá seleccionar el tipo de análisis que se utilizará para que sus puestos sean comparados: alineación directa o por valuación; con esta opción mantendrá vigente su sistema de administración de sueldos y el comparativo con mercado.

Nuestro equipo de profesionales

Los miembros de nuestro equipo de trabajo han realizado encuestas de compensaciones, en algunos casos, por más de quince años; han sido exhaustivamente entrenados en estos procesos con las diferentes técnicas existentes y están familiarizados con el entorno y las prácticas de compensación de los distintos sectores económicos.