Image

Dentro de los diferentes elementos que integran el salario emocional, la educación y asesoría financiera es uno de los temas que se debería apoyar con mayor fuerza en las organizaciones, porque se ha probado que fomentar el hábito del ahorro en los colaboradores es una excelente iniciativa que puede traer grandes beneficios tanto para ellos como para las organizaciones. Algunas alternativas que se pueden implementar son:

Organizar talleres o seminarios sobre educación financiera; convocar a expertos que hablen sobre la importancia del ahorro, la gestión de deudas y la planificación financiera a largo plazo.

Ofrecer planes de ahorro que se descuenten directamente de los sueldos de los colaboradores. Por ejemplo, un fondo de ahorro donde la empresa podría igualar una parte de las aportaciones de los colaboradores. 
Además de que es un beneficio libre de impuestos hasta cierto límite para los colaboradores.

Proporcionar herramientas como aplicaciones móviles o plataformas en línea que faciliten el seguimiento de gastos y el establecimiento de metas de ahorro.

Mantener el diálogo constante sobre la importancia del ahorro, mediante boletines informativos, correos electrónicos, mensajes en la intranet y reuniones periódicas.

Promover una cultura del ahorro dentro de la empresa. Fomentar hábitos como la reducción del desperdicio, la consciencia sobre los gastos hormiga, compartir recursos y
planificación de los gastos.

Ofrecer sesiones de consulta financiera individualizadas donde los colaboradores puedan recibir asesoramiento específico sobre su situación personal. De forma personal,
no siempre se habla abiertamente sobre el manejo del dinero y los proyectos personales, por lo que resultaría de gran apoyo contar con el apoyo de un experto en la materia que facilite herramientas, aclare dudas y evite juzgar.

Integrar estos métodos puede contribuir significativamente a establecer una cultura de ahorro sólida y sostenible en las organizaciones.
Si requieres apoyo para la implementación del salario emocional, te podemos acompañar para integrar un esquema a la medida de tu organización.

 

 

¡Contacta a los expertos!

2 respuestas a “Educación financiera, un elemento del salario emocional”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?