La Compensación Total debe estar alineada a la estrategia del negocio en todo momento. Puede apoyar a la dirección a impulsar el logro de las metas organizacionales a través de una adecuada articulación y a lograr que los colaboradores se sientan satisfechos. El COVID-19 ha traído graves consecuencias económicas a nivel mundial. Y nos ha obligado a adaptarnos a una nueva forma de trabajo que antes se veía como una opción.
Antes de la pandemia, en México algunos beneficios que eran muy valorados por los trabadores. Como, por ejemplo:
– El comedor
– Actividades deportivas y de movilidad en el trabajo
– Vales para gasolina
– Transporte de personal
– La prestación del automóvil de empresa para Gerentes y Directores.
Hoy en día resultan no ser tan necesarios, mientras que los esquemas de pagos variables, como bonos por resultados y programas de reconocimientos cobran gran relevancia. Se tiene que empezar a evaluar el trabajo a distancia de una manera efectiva, definiendo las competencias, indicadores y metas requeridas para los puestos asignados a esta nueva modalidad de trabajo y no solamente evaluar el desempeño por el tiempo de conexión o uso de los equipos.
Ante la situación actual que vive la economía y el entorno empresarial, se tiene que diseñar el esquema de pago tomando en cuenta lo siguiente:
Todo lo anterior se puede rediseñar de tal forma que no implique un costo mayor al que actualmente tienen las organizaciones. Son tiempos de reinventarnos, de mirar desde otra óptica para mejorar costos, impulsar resultados y motivar a la fuerza laboral.
Publicaciones recientes
- La Implementación de la Compensación Variable
- Estrategias para apoyar los trabajadores con hijos en vacaciones de verano
- Encuesta laboral sueldos y salarios
- Las competencias y su relación con los esquemas de compensación variable
- Lo que toda área de Capital Humano debería medir para considerarse un área estratégica
Deja un comentario